Blog Single

20 Feb

Derecho comercial


DERECHO COMERCIAL

En esta área de práctica, nuestra empresa brinda asesoría se fundamenta en el entendimiento práctico de los negocios de nuestros clientes y el trabajo conjunto con ellos. comprende la absolución de consultas y elaboración de conceptos en materia societaria y corporativa; apoyo y acompañamiento en la constitución y legalización de nuevas sociedades; la asesoría en  procesos de reorganización empresarial, fusiones, escisiones, transformaciones y/o alianzas estratégicas o convenios de colaboración empresarial;  la asesoría, apoyo y acompañamiento en la adquisición de compañías, fusiones, incrementos de capital, disolución y liquidación de Sociedades y la representación legal en los trámites administrativos ante Ministerios y Superintendencias, entre otros. Asesoría legal para el Establecimiento de Sucursales de empresas extranjeras en Colombia o de Inversiones en el Exterior realizadas por empresas colombianas.

Entre los servicios que Caribe Legal ofrece encontramos los siguientes: 

● Elaboración de conceptos jurídicos.

● Matriz legal en materia comercial.

● Constitución de sociedades, pactos de socios, reformas de estatutos, transferencias.

● Organización de libros, elaboración de actas, e impugnaciones y acompañamiento en reuniones de Asamblea y Junta Directiva.

● Asesoría en la creación establecimientos de comercio, sucursales y agencias comerciales.

● Estructuración de términos y condiciones, políticas de garantías.

● Representación extrajudicial y judicial.

● Solicitudes de registro o depósito, renovaciones, oposiciones y cancelaciones de sus activos intangibles.

● Denuncias, quejas y demandas en materia de protección al consumidor y derecho de la competencia.

● Arbitramentos y conciliaciones en asuntos mercantiles.

● Propiedad Intelectual e Industrial a través de la preparación y trámite de solicitudes y renovaciones de marcas de servicios y de productos, lemas comerciales, solicitudes de depósito de nombres comerciales, solicitudes de privilegios de patentes de invención, registro de modelos de utilidad, registro de diseños industriales, contratos de licencia, contratos de franquicia, contratos de transferencia de tecnología y proveemos los servicios de investigación e Información necesarios en esta área.